Sonic The Hedgehog Spinball

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De la serie Videojuegos:

Sonic The Hedgehog Spinball

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Sonic The Hedgehog Spinball Japanese Cover.jpg

Sonikku Za Hejjihoggu Supinbōru
Desarrollado por: SEEE-GAAA!
Distribuido por: SOONIC TEEAAM!
Diseñado por: Sega Technical Institute
Motor Un pinball de los 70's digitalizado en versión de los 90's
Género(s) Pinball, Acción/Aventura, Plataformas (o sea, cualquier cosa ¬¬)
Fecha de lanzamiento: Lo lanzaron cuando ya habían cosechado el éxito del Sonic 2 pero aún no tenían listo el Sonic 3.
Modos de juego: Correr dos segundos para luego enrrollarse en bola y estar todo el tiempo atrapado en una mierda de pinball recibiendo ostias de los flippers que te usan como bola.
Requisitos: Que te gusten los pinballs y que no esperes ver a Sonic en una de sus aventuras superveloces de correr y saltar, porque eso no pasará
Disponible en: Master System, y remakes para Virtual Console, Playstation 2, Gamecube, Game Boy Advance, Xbox, iPad, iPod Touch, iPhone, y obviamente PC
Formatos: Originalmete cartuchos, luego vino de bonus track en CDs, y como siempre... ¡bendito sean los emuladores!
Edades: Desde purretes de 5 años hasta vejetes de 60
Puntuaciones: Como en todos los pinballs, las puntuaciones altas pero la diversidad del juego es baja, por lo repetitivo y lo monótono que se hace.
Sonic nunca recibió tantas ostias como en éste juego.


Sonic The Hedgehog Spinball es un videojuego lanzado a la basura por SEGA en 1993 como Spin-Off de la saga del erizo azul luego del monumental éxito de Sonic The Hedgehog 2 como para no perder el entusiasmo de los fans y mantener las ventas a pesar de que todavía no habían acabado el Sonic The Hedgehog 3 que todos esperaban con ansias. De hecho con ese mismo fin ya algunos meses antes ese mismo año habían lanzado Sonic The Hedgehog CD, pero como no todos los niñatos tenían un dineral para comprar el Sega CD entonces muchos fans se quedarían sin un nuevo juego de Sonic para las navidades del '93 y por eso los del Sonic Team le encargaron a sus lacayos del Sega Technical Institute que lanzaran éste juego del erizo para el Sega Megadrive.

Contenido

Argumento del juego

El siempre malvado Mobius llamado "Monte Mobius" (se mataron con el nombre ¬¬) y lo convirtió en una base mecánica. La utilización de energía geotérmica producida por el magma que fluye bajo el volcán es lo que mantiene operativa a toda la base robótica, y a esta nueva monstruosidad el Dr. Robotnik la ha llamado Veg-O-Fortress, en honor a la Veg-O-Machine, la diabólica máquina creada por Robotnik para transformar minero y extraer esmeraldas incrustadas en el interior de una roca apestosa). Robotnik, sin embargo, también es consciente de la frágil relación que existe entre Sonic y Tails las Esmeraldas y la montaña, y ha establecido un Sistema de Defensa Pinball (ya le mandaron cualquiera ¬¬) elaborado para asegurarse de que las joyas preciosas no vayan a ninguna parte (o por lo menos no hasta que se las venda a los contrabandistas de esmeraldas de Colombia que luego le financiaron la campaña a Uribe, y que a su vez éste financió a los Paramilitares y a las FARC, y todo como vemos fue posible gracias a Robotnik que es el burgués que estaba detrás de todo ésto).

Ahora Sonic debe inmiscuirse en las entrañas del volcán subiendo niveles hacia arriba sorteando el Sistema de Defensa Pinball para que los flippers lo impulsen hacia las áreas mas elevadas para escalar posiciones y robar esmeraldas hasta destruír la Veg-O-Fortress, pero no le será fácil ya que el juego es mas difícil que la mierda y siempre te caes al pozo debajo de los flippers y te mueres, y aunque logres superar los obstáculos en cada nivel tendrás que enfrentarte a un jefe para pasar al siguiente nivel (que sino sería muy fácil ¬¬), así que Sonic deberá convertirse en la bola de éste pinball a escala gigantesca para detener a Robotnik antes que su Veg-O-Machine ensamble a todos los animales dentro de esos robots de mierda.

Desarrollo y sistema de juego

Si crees que el juego es tan bueno como parece, estás totalmente equivocado...

Sonic Spinball es básicamente una cagada continuación de los niveles de temática pinball vistos por primera vez en Spring Yard Zone del joystick del Sega Genesis, los botones A, B, y C, sirven para accionar el flipper de la izquierda, el de la derecha, o ambos, mientras que los botones X, Y y Z están al reverendo pedo como siempre, y eso sin mencionar el misterioso botón MODE oculto en la parte superior derecha del borde del joystick, cuya función nunca ha sido descubierta (salvo para accionar las melodías del Sound Test de la versión pirata del juego de Street Fighter). Sobra decir que el botón START sirve para pausar el juego cada vez que tengas que ir al baño, pero vale decir que si de puta casualidad Sonic pisa suelo firme sobre una superficie plana, se puede mover de una manera similar a los juegos convencionales de Sonic y ser capaz de correr, saltar y realizar el Spin Dash. Esto no sucede con frecuencia, ya que hay pocas plataformas de suelo firme y el estilo de correr como cualquier juego de plataformas se mantiene al mínimo para cagarte y hacértela mas difícil obligándote a andar todo el tiempo metido en este pinball de mierda recibiendo ostias de todos los flippers habidos y por haber.

El objetivo del juego es aburrirte recoger las Esmeraldas del Caos que están ocultas en cada nivel y derrotar al jefe de cada nivel. Para hacer esto, los obstáculos deben ser despejados y algunas palancas deben ser cambiadas. Las Esmeraldas Caos en este juego son una reverenda cagada, ya que para empezar no son 7 esmeraldas como era lo habitual sino 16, y el colmo es que todas las esmeraldas sin excepción son color azul, porque obviamente si las 7 Chaos Emeralds originales eran de 7 colores distintos ahora los gringos que hicieron el juego no iban a gastarse en usar 16 colores distintos para cada una de las esmeraldas (que eso consumiría los 16-BITs de la consola) pero lo patético es que hayan hecho las esmeraldas azules, ya que si todas iban a ser del mismo color al menos las hubieran hecho color verdes como son las esmeraldas de verdad, pero las hicieron azules nomas por copypastear el color de Sonic porque los programadores del juego no tenían ganas de trabajar. Además como siempre en los juegos de Sonic hay anillos, pero ya no los necesitas para mantenerte con vida, nomás están repartidos por todo el nivel, pero no otorgan una vida extra si juntas 100 ni te dan protección adicional contra golpes (los enemigos nunca te atacan porque son maricas, y de todos modos tú estás siempre en forma de bola cuando los encuentras así que los haces mierda igual). Sin embargo, si todos los anillos en el nivel se recogen, se abrirá un stargate dándote la oportunidad de visitar Egipto un oculto Bonus Stage multi-bola conocido como Cluckers Defense.

A diferencia de los demás juegos de Sonic, aquí en realidad se puede caer fuera de la arena del jefe. Los jefes se encuentran en un cuarto de motel especial al que solo se accede si pagas por hora accionas unos switches y coges a tu hermana todas las esmeraldas que hay desparramadas en cada nivel. Los jefes de Sonic Spinball son robots y/o máquinas que deben recibir muchos más golpes de lo normal en comparación con los jefes de los otros juegos de Sonic (porque en esos el jefe siempre era Robotnik y como que ya tiene el culo roto de tantas ostias que le dieron ¬¬), pero para compensar, los jefes de éste juego son mas fáciles de golpear porque sus movimientos son mucho mas repetitivos que los de los juegos convencionales (o sea que en éste juego hasta los jefes son una chafez total ¬¬).

Niveles, Fases, Zonas, o como mierda se diga

Como el juego es una cagada solo tiene cuatro niveles, sí, escuchaste bien (bueno, no lo escuchaste, mas bien lo leíste, pero es lo mismo), Sonic Spinball solo tiene 4 fases y ni creas que están divididas en dos actos cada una ni nada semejante a lo que son las clásicas Zonas de los juegos del storyline oficial, aquí la cosa es bien chafa y solo tienes cuatro fases donde cada una representa un nivel superior dentro del interior del volcán Monte Mobius, por lo que Sonic va ascendiendo hasta llegar a la cima de la montaña que obviamente es la fase final. La mecánica es bien simple: llegas al nivel, los flippers te dan ostias para que avances por el laberíntico pinball y busques las Esmeraldas Caos (que mas bien son una cutreparodia de las verdaderas Esmeraldas Caos ¬¬), una vez que las tienes se abre la habitación del jefe de la fase, le das ostias, lo haces mierda, pasas al siguiente nivel, y así sustantivamente...

Fases de acción

Así vamos a terminar todos si el mundo sigue siendo devastado por la contaminación (evidentemente el Protocolo de Kioto no sirvió para un carajo).
  1. Toxic Caves: Cuevas Tóxicas es el primer nivel de Sonic Spinball (ácido y Sonic debe meterse en un barril vacío de desperdicios tóxicos y usarlo como bote para ir remando con un remo que aparece de la nada y así cruzar el río de ácido con cuidado de no caer en él, porque si lo hace quedará como los luchadores del androide que Robotnik puso como el gato Felix y su gemelo.
  2. Lava Powerhouse: Casa del Poder de la Lava es el segundo nivel de Sonic Spinball, que como indica el nombre es una Central de Energía abastecida por Lava, y no es que al Dr. Robotnik le interese mucho eso de usar fuentes de energía renovable como la energía geotérmica, pero ya que está en el interior de un volcán sería estúpido no usar la lava como fuente de poder para abastecer su Verg-A-Fortress, así que ya que tiene magma de sobra mata dos pájaros de un tiro: tiene Badniks. Sonic llega a ésta planta de energía geotérmica que es puesta a funcionar con mano de obra tercerizada, ya que como vemos en la fase aparecen unos plusvalor y lo usa para gastárselo en lava no te hace daño lo que sí te caga es que una vez que destruyes una cabeza las otras desaparecerán temporalmente y Sonic caerá por el agujero fuera de la caldera, y si cae debajo del hoyo entre los flippers entonces quedará fuera del escenario del juego, y además para volver a meterse el dedo en el culo en la caldera debe pararse sobre unas plataformas al costado del Robo-Boiler pero debe tener cuidado con el termostato porque si cambia el termostato Sheldon Cooper se va a enojar si el termostato está emitiendo vapor Sonic no podrá pasar y será golpeado por el chorrazo de lefa vapor caliente y será expulsado fuera otra vez, y conste que cada que el Robo-Boiler te patea los cojones corres el riesgo de caer por un ducto que te lleva a las catacumbas mas subterráneas de la mazmorra de la Casa del Poder de la Lava, donde Sonic quedará colgando de una cadena suspendida sobre un enorme tazón de lava turbulenta y tendrá una cuenta regresiva desde 10 para balancearse hacia los costados e intentar saltar fuera del tazón, o de lo contrario si calcula mal el salto o la cuenta regresiva llega a 0, la cadena se cortará y Sonic caerá dentro del tazón de lava hirviendo y morirá inhalando roca fundida (o sea que al final el Dr. Robotnik si tendrá su asado a la parrilla de costillas azules después de todo...).
    Sonic liberando pajarracos de la prisión de animales (de ahí salió la idea para Prison Break).
  3. The Machine: La Máquina es el tercer nivel de Sonic Spinball, que es obviamente la fase donde se halla la Veg-O-Machine trístemente célebre por robotizar animalillos indefensos para convertirlos en robots esclavos funcionales y serviles al régimen neonazi del Imperio Robotnik. El decorado de la escenografía de ésta fase es el mas LEDs parpadeantes hasta un fondo similar a una placa de silicio a modo de tarjeta de video GeForce 4, o mas bien a una cartuchos y por si fuera poco SEGA aún fabricaba silicio como la que vemos en el fondo de la escenografía de éste nivel, en cambio desde los tristes años posteriores al cambio de siglo Sega dejó de fabricar consolas y además los cartuchos dejaron de existir por ser reemplazados por el formato bastardo sin gloria del Dr. Robotnik mantiene prisioneros a los animalillos inocentes que luego meterá en el robotizador del Veg-O-Machine para ensamblarlos dentro de sus robots esclavos y usarlos como fuente de poder para sus droides de combate hasta que mueran de agotamiento, y luego reemplaza las matanza indiscriminada de animales salvajes (si tú tambien quieres ayudar puedes ingresar a jacuzzis con hydromasaje?) donde obviamente dentro hay animales aprisionados, y si eres la clase de sábados por la Rainbow Warrior, entonces entérate que igual tendrás que liberar a todos los animales encerrados en la prisión por mas que no te importe, porque resulta que en una de las celdas de la prisión está una de las Esmeraldas del Caos que debes recolectar inexorablemente para pasar el juego, así que te guste o no tendrás que abrazar la causa de la defensa de los derechos de los animales y liberarlos a todos aunque no seas vegano y solo lo hagas por obtener una gema como recompensa, que como dije está dentro de una de esas celdas pero no te voy a decir cual es así que tendrás que abrirlas todas y liberar a los animalitos para averiguarlo^^. Una vez que Sonic libera a los animales y coge a tu hermana las 5 Chaos Emeralds, se dirige ahora sí definitivamente al cuarto de la máquina donde yace la cruel abominación anteriormente mencionada como Veg-O-Machine. Allí Sonic irrumpe en un cuarto como Pedro por su casa y ve un montón de animales haciéndolo siendo transportados por dos tubos que alimentan la Verg-O-Machine donde dentro podemos ver através de unos Rayos X cómo es que la Verg-A-Machine va transformando a los animales en robots homicidas que luego salen por el culo la parte inferior de la máquina. Sonic debe interrumpir el proceso de robotización destruyendo las dos tubulaciones que abastecen a la máquina con los animales indefensos que son ensamblados con metal hasta dejarlos encerrados dentro de los robots BADNIKs que todos conocemos, así que básicamente el peligro radica solo en caerse por el agujero (como ocurre en todos los flippers ¬¬), pero la VergA-Machine no ataca a Sonic porque no está provista de armas, así que fuera de robotizar animales no sirve ni para cortar jamón. Una vez que Sonic desconecta los tubos de abastecimiento de la Verga-Machine, puede meterse dentro de la máquina por el agujero (joder que no es la primera vez que oímos eso de que a Sonic le gusta lo de meterse dentro por el agujero ¬¬) y lo que debe hacer es simplemente darle Friki-Hostias a la Veg-O-Machine hasta destruír la máquina desde adentro.
    Sonic contemplando las estrellas con incertidumbre, porque sabe que lo que le espera no será nada fácil...
  4. The Showdown: La Confrontación es el cuarto nivel de Sonic Spinball, que es obviamente El Enfrentamiento final y por lo tanto es el último nivel del juego donde por fin habrá que retar a duelo al Krakatoa, pero acto seguido vemos que no explota sino que mas bien desde aproximadamente la cima del Mt. Mobius donde se ve una fea cara robótica de Robotnik comienza a desprenderse la susodicha en lo que parece ser una especie de cohete espacial, lo que revela que en realidad la fea cara de Robotnik que veíamos en el Mt. Mobius era en realidad un transbordador espacial, lo que sin mas preámbulo significa que... ¡¡¡el Dr. Robotnik se está escapando!!!. Claaaaaro, ya vemos, como Sonic le arruinó los planes a Robotnik al destruír la Veg-O-Fortress ahora el muy cagón de Robotnik escapa para no tener que verle la cara al erizo azul, porque sabe que si lo encuentra lo va a poner como camote y le va a rajar el culo a patadas por haber estado esclavizando animales, contaminando la isla, y dicho sea de paso intentando dominar el mundo, así que como Sonic encuentre al Dr. Robotnik le va a dar de erizo de la vida real en comparación con Robotnik (Bla Bla Bla, nomás es que los lammers que programaron el juego la cagaron con errores notables como éste). Una vez dentro de la nave Sonic tiene la difícil tarea de golpear la cabina de Robotnik, que te jode que el hijo de puta tiene un sistema de defensa a base de anemoscopios, garras mecánicas, y unos vidrios de plexiglás que como las redes de goma te arrojen contra ellos saldrás volando por la ventana y caerás nuevamente al vacío hasta la parte de abajo de la fase donde corres el riesgo de morir antes de poder volver a arribar la nave para seguir rompiéndole las bolas a Robotnik. Sonic debe accionar un botón ubicado debajo del tablero de control de Robotnik, que parece que el botón le debe dar una descarga eléctrica en los huevos o algo así, porque solo con éste botón puedes joder a Robotnik y hacerlo desactivar total o parcialmente el sistema de defensa para poder aproximarte al domo de vidrio de su cabina de mando y tratar de atinarle a golpearlo jodidamente las veces suficientes necesarias para destrozarlo y hacer explotar su puta nave.

Si a éstas alturas no te hinchaste las pelotas de éste juego de mierda, entonces puede que le ganes a Robotnik y si lo haces entonces la nave de Robotnik explota y acabas el último nivel, para luego ver la cutre escena final donde Sonic y el Dr. Robotnik caen en picada en el cielo nocturno pero obviamente Tails aparece en su hydroavión Tornado y salva a Sonic para que salude a la cámara y se haga el canchero con una pose sobreactuada, y luego de su triunfal ending vemos que el Dr. Robotnik sigue en caída libre y cae en la inestable Veg-O-Fortress a punto de explotar, que por esas casualidades de la vida pareciera que la Verg-A-Fortress esperó a que Robotnik cayera dentro para recién después hundirse bajo el agua y hacer explosión, desapareciendo por completo y dando a entender que el Dr. Ivo Robotnik ha muerto, cosa que sabemos que no fue así porque luego lo hemos visto en los tropocientos posteriores juegos de la saga (lo que demuestra que Sonic Spinball es chafa desde el principio hasta el final, literalmente ¬¬).

Fases Especiales y de Premio

En este juego como hemos visto las verdaderas y lgítimas Esmeraldas del Caos brillan por su ausencia y en su reemplazo están esas mierdas de cutresmeraldas pseudocaos que son todas azules y son una cagada las tienes que coger en las fases habituales del juego, así que por eso en ésta entrega no hay Special Stages como sí había en los juegos habituales de la continuidad original. Sin embargo sí hay fases de bonificación, que son los cuatro Bonus Stages que aparecen automáticamente después de cada fase del juego. Decirlo así suena que como habiendo 4 niveles en el juego entonces hay 4 Bonus Stages, uno por cada nivel, pero en realidad te caga que después del último nivel no hay ningún Bonus Stage porque ésa era la última fase del juego y ahí se termina, así que el cuarto Bonus Stage está oculto en el juego y te caga que si no sabes como desbloquearlo te jodes y ni te enteras que existía. Al final de cada una de las tres primeras etapas, Sonic consigue jugar un Bonus Stage. Estas fases de bonificación tienen una perspectiva totalmente diferente como si Sonic controlara una máquina de Pinball de verdad, cosa que el erizo descanse un rato de ser la bola del juego porque ya le debe doler desde la cabeza hasta el culo de tantos golpes que se la pasó recibiendo de todos los flippers en cada fase anterior, así que para variar ahora en los Bonus el erizo solo juega tranquilo en un pinball tal como hacías tú cuando te ibas a jugar a los fichines en tus tiempos de purrete, así que en los Bonus las bolas del pinball son bolas de adeberas para que Sonic se recupere del dolor de espalda por haberse pasado todo el nivel enrrollado y lamiéndose el escroto. Si se observa con atención la pantalla pueden verse las manos de Sonic a los costados de la máquina de pinball como si él estuviera jugando y tocando los cojones botones (cuando en realidad sabemos que el que juega eres tú ¬¬), y en el reflejo del vidrio de la mesa de pinball de los Bonus puede verse el reflejo de la imagen de Sonic y cómo sus ojos siguen con la mirada la pelota actualmente en juego. Al jugador se le da una tarea para completar y tres bolas para jugar, pero el mapeado del tablero de pinball no es el típico laberinto de tubos y colorinches de una mesa de pinball tradicional de cualquier bar sino que es mas pequeña y mas simple pero con alguna frikada al estilo de los juegos de Sonic. Los controles de los Flippers son los mismos que en el juego normal, pero la bola no puede ser controlada con el control de dirección porque no es Sonic. Al pulsar todos los botones de los flippers a la vez hará que Sonic sacuda la máquina, y para hacerlo mas realista agitar la máquina no solo servirá para destrabar la bola sino también para tildar el juego, tal como se te han trabado los flippers en muchas máquinas de pinball que has roto por sacudirlas cuando eras pendejo. Aunque vas a los Bonus por defecto de manera automática cada que acabas en tu cara un nivel, no es necesario ganar los bonus para pasar el juego así que si eres muy chafa jugando a los pinballs no importa, porque total éstos bonus no sirven para una mierda, salvo para hacer publicidad de los dibujos animados de Sonic que hacían los yankis en la década del '90, tal como veremos a continuación:

El Dr. Robotnik patrullando las cápsulas donde tiene prisioneros a los animales rehenes.
La fea cara del Dr. Robotnik, ahora chimuelo, para parecer mas malo que Awesome Face.
El ejército de gallinazos neonazis sacados de la serie de las aventuras de Sonic el erizo.
El cangrejo ruso y las gallinas ponedoras de huevos en el Bonus secreto nunca antes visto por los noobs.

Versión de 8 BITs

El cover de la versión de 8 BITs es igual al artwork de 16 BITs pero el diseño de Robotnik es el de la serie Adventures of Sonic The Hedgehog, obviamente para promocionar los dibujos animados yankis Made In USA (nótese que aquí el Dr. Robotnik tiene cabeza de Conehead).

Existe una versión de 8 BITs de este juego, obviamente lanzada por SEGA para seguir currando y vender mas cartuchos de Sonic Spinball para las consolas de menor resolución. Sonic Spinball para Master System que aún existía por aquellos tiempos en los hogares mas humildes, porque como sabemos durante la década del 90 las crisis económicas del capitalismo devastaron a los países Latinoamericanos, y también a otros desafortunados como África, Corea del Norte, Laos, y misceláneos, y por eso en éstos recónditos lugares de nuestra querida, contaminada, y única nave espacial no tenían dinero para gastarselo en prostitutas consoladores de última tecnología y por eso aún tenían el Master System, Family Game, y de ésas tostadoras de pan que hoy ya no se usan ni como pisapapeles.

Como sea, la cosa va de que la versión de 8 BITchs del Sonic Spinball es una de las mejores adaptaciones que se han hecho de un juego de Sega Genesis... bueno, mentira, es una versión chapucera y de baja calidad que no le llega ni a los talones a la versión original... bueno, seamos justos, en realidad es las dos cosas, porque por un lado sí es verdad que ha sido una de las adaptaciones de 8 Bitchs mas fieles al original de 16 Bitchs, porque no la cagaron como habían hecho en las versiones de 8 bitchs del Sonic 1 & Sonic 2 donde cambiaron los niveles y eran totalmente distintos a los de las versiones originales de 16 bitchs; en Sonic Spinball en cambio sí hicieron una adaptación mas fidedigna haciendo que los niveles de la versión de 8 bits fueran exactamente los mismos que en la versión de 16 bits, así que no cambiaron las fases ni quitaron unas para reemplazarlas por otras, pero por otro lado sí es una versión mas chafa porque obviamente tuvieron que bajar la resolución para que las tostadoras de pan de 8 bits aguanten el formato del juego y por eso la chapucería es evidente y los gráficos son una chafez total, la música fue cambiada por unas pistas mucho mas cutre y el mapeado de los niveles fue modificado en algunas áreas para poder adaptarse a las capacidades (o mas bien incapacidades ¬¬) de las consolas de 8 bits, aunque hay que reconcoer que dentro de todo mantuvieron un mapeado bastante fiel al original de 16 bits, aunque claro que hay partes modificadas para que la consola de 8 bits no explote por sobrecarga, y por ejemplo también cambiaron algunos nombres, fondos, objetos, y demás porquerías insignificantes que siempre hacen fastidiar a los nerds porque son unos frikis excesivamente perfeccionistas y se fijan hasta en el último detalle imperceptible a los ojos de cualquier persona normal.

En general el juego, la historia, los niveles, la jugabilidad, todo sigue siendo la misma mierda, solo que el juego es mas lento porque la memoria de 8 bits es una cagada, algo que ya sabemos todos los que conocemos el NES de Nientiendo y lo hemos arrojado por la ventana porque no sirve ni para hacer leña, pero además de la velocidad también notamos que como el mapeado fue cambiado ahora hay mas áreas donde Sonic puede correr de lado a lado como en cualquier juego de plataformas habitual, pero igualmente tampoco es para ilusionarse porque no habrá mucha oportunidad de correr y saltar y el juego sigue manteniendo el estilo de pinball del original, salvo en los Bonus Stages que han sido totalmente modificados, donde a los bonus originales de 16 Bits sí los han cagado de lo lindo y los suprimieron totalmente para reemplazarlos por unos Bonus de mierda en cierta forma similares a los bonus de mierda acostumbrados a ver en las versiones chapuceras de los juegos de Sonic de 8 Bits, y por éso en éstos bonus el mapeado es totalmente diferente y ahora Sonic ya no juega en una máquina de pinball como en el bonus original sino que retoma el estilo de plataformas de correr y hacer el Spin-Dash en unos cuartuchos gigantescos donde el erizo da vueltas en círculos como un pelotudo hasta dar con un corredor que lo lleva a otro cuartucho similar, donde la historia se repite y otra vez hay que dar vueltas por los techos hasta llegar al otro lado y dar con el corredor que te lleva a la habitación siguiente, y así sustantivamente en estos bonus chapuceros donde cada uno tiene tres secciones de dar volteretas y están adornados con estatuas y jeroglíficos egipcios inexplicablemente ya que la Isla Volcánica no tiene nada que se asemeje al Antiguo Egipto, pero los lammers que hicieron el juego le mandaron cualquiera porque total ya no sabían qué poner en reemplazo de los personajes de Archie Comics de las series AoSTH & SatAM que hacían cameos en los bonus de la versión de Megadrive pero en la Game Gear & Master System fueron cortados obviamente por motivos de presupuesto (se ve que éstos pinches pendejos cobraban caro nomás por aparecer dos minutos).

Otra diferencia es que el primer nivel del juego en ésta versión chafa se llama "Toxic Pools" en vez de "Toxic Caves" como se llamaba originalmente, y el cuarto y último nivel "Showdown" en ésta versión chapucera se llama "Final Showdown", obviamente por querer hacerlo mas cool cuando en realidad el nivel es mas chafa y ya en el fondo no se ve el ocaso oscureciéndose a medida que asciendes hasta la estratósfera y en cambio solo se ve un andamiaje metálico como si la fase entera estuviera dentro de la base de Robotnik cuando en el original del Genesis estaba en la cima de la montaña. También por cuestiones de chapucería los jefes son ligeramente diferentes a los de la versión de Sega Genesis: en Toxic Pools ya no aparece el Scorpius de Toxic Caves y en reemlpazo solo aparece una cabeza robótica de Robotnik, pero solo la cabeza, porque se ve que no les alcanzó la memoria para programar el resto del cuerpo de escorpión, en Lava Powerhouse sigue estando el Robo-Boiler pero dentro de la caldera solo hay dos cabezas en contraste con las muchas otras que había en el original de 16 bits, en The Machine el Boss sigue siendo obviamente la Veg-O-Machine pero es mas chafa que la de la versión original, y en Final Showdown obviamente el jefe final sigue siendo el Dr. Robotnik montado en tu hermana su nave espacial pero ahora la nave es mucho mas grande y Robotnik mucho mas pequeño, cosa que antes Robotnik estaba en el centro de la nave y tenías que dar vueltas alrededor de él para golpearlo y ahora en cambio el cohete V2 de Robotnik es mas alto y tienes que subir varios pisos hasta llegar a él, y cuando llegas él está en su Egg-O-Matic 200 revoloteando por ahí y tienes que seguirlo para poder golpearlo, y por regla general en ésta mierda de adaptación chapucera los bosses no están directamente en el nivel sino que luego de coger a tu hermana las esmeraldas debes subir arriba (ni modo que subas abajo ¬¬) donde pasas a otra sección del nivel que es el cuarto del motel Boss de cada nivel, o sea, mas o menos la misma mierda pero cortaron la fase en dos para ahorrar bits, aunque por lo demás el juego sigue siendo tan fiel al original que incluso las Esmeraldas del Caos son una tremenda y soberana cagada que no le llegan ni por asomo a las Esmeraldas del Caos originales de los verdaderos y legítimos juegos de plataformas de Sonic de la continuidad original, así que en ésta versión chafa de Sonic Espinbola también debes coger 3 esmeraldas en la primer fase, 3 en la segunda, 5 en la tercera, y 5 en la cuarta y última, que por lo general también están ubicadas en los mismos lugares que en su homólogo de 16 bits, pero la cagaron en que las esmeraldas siguen siendo todas azules como un zafiro y en la puta vida vas a encontrar esmeraldas azules en una joyería, pero si la cagaron tan mal en la versión original entonces cómo no la iban a cagar en la versión chafa de las tostadoras de pan que tienen la mitad de los bits del Mega Drive.

Para finalizar, tenemos que en ésta versión de mierda 8 bitchs tienes mas continues y además si mueres por Game Over tienes la oportunidad de ganar una bola extra jugando en una ruleta, obviamente puesta para inducir la adicción al juego que necesitan los peces gordos de los Las Vegas que se hacen ludópatas que están enfermos por ser adictos a los juegos y a las apuestas, y además solo en ésta versión hay monitores de ítems, cosa que en la versión de 16 Bits no había y se extrañaba que no los haya porque siempre había monitores de ítems en los juegos de plataformas de la continuidad original de la versión japonesa, pero los gringos de mierda no pusieron cajas de ítems en Sonic Spinball, salvo en la versión de 8 Bits donde hay únicamente dos cajetas: la de mi hermana y su mejor amiga la famosa cajeta de 1 vida extra identificada con la cara de culo Sonic, y una cajeta extremadamente friki con una imagen distorsionada de Código ASCII que cuando lo pinchas se te desbloquea un Cheat Code que no sirve para una mierda pero aparece arriba un mensaje que dice XXX o algo así, así que es obviamente otro de los mensajes subliminales puestos en el juego por los desarrolladores, ésta vez para lavarte el cerebro y obligarte a consumir pornografía para que acabes consumido por la paja, cosa que la paja dolorosa te destruya el túnel carpeano de la mano para que ya no puedas tocar los cojones botones del joystick y así no puedes pasar el juego y el Dr. Robotnik gana y logra su meta de dominar el mundo, que en definitiva es la misma meta que tienen los masones e illuminatis del Imperio Yanqui, que es donde hicieron éste juego de Sonic alejado de la saga original japonesa y financiado por las empresas yanquis productoras de dibujos animados americanos que no quieren que la población tenga acceso a la animación norcoreana, china, o iraní.

Trucos

En éste pinball el truco está en darle patadas a la máquina cuando la bola queda trabada ¬¬

La sección que estabas esperando... para desilusionarte, porque éste juego es tan cutre que hasta sus trucos son de lo mas chafa, tanto que de hecho solo hay un único truco para el Sonic Spinball y ése es el famoso Game Genie que puedes buscarlos extraoficialmente desde la internerd), y el colmo es que a éste juego no le hicieron mas cheat codes que éste pero a su adaptación chafa de 8 bitchs si le hicieron muchos mas, que tampoco es para emocionarse porque son una reverenda cagada y no sirven para una mierda (pero al menos tiene el Debug Mode), pero si de todas formas los quieres pues entonces agasájate.

Trivia

Si crees que éste fue el peor título de Sonic para Sega Genesis...
...Es porque no viste su versión de Game Gear!!!
jugando al Sonic Spinball
Así sería el juego si pudieras jugar con Tails...
...Y con Knuckles sería mucho mas chido!!!
Prueba irrefutable de que este juego solo fue hecho para promocionar las series de animación de la versión americana, que como vemos hasta trataron de meter éstos adefesios en el mercado japonés.

Legado

Tributo en 3D al Sonic Spinball en el Sonic Adventure de la Sega Dreamcast.

El legado de Sonic Spinball fue amplio y vasto: el cliché de Sonic jugando a un pinball siendo usado él mismo como bola ha sido repetido en reiteradas ocasiones hasta el punto del hartazgo en prácticamente todos los juegos de la saga. Ya desde antes teníamos que en Sonic 1 la fase Spring Yard Zone contenía elementos de pinball y luego en Sonic 2 vimos que la fase Casino Night Zone incluía flippers para lanzar a Sonic por el aire hasta la estratósfera y escupirle en la cara al mismísimo NiGHTS, el Sega Saturn (obviamente éste último pinball es exclusivo para homosexuales).

Sonic Pinball Party fue de alguna manera "el Sonic Spinball de Game Boy Advance", y como vemos los juegos de las consolas de nientiendo siempre han sido una cagada mil veces peores que los de las consolas de Sega.

Además como si eso no fuera suficiente tributo a Sonic Spinball, el colmo es que hayan vuelto a recurrir al viejo truco de meter a Sonic en un pinball gigante, y ésto es precisamente lo que hicieron en Sonic Pinball Party, otro juego de mierda pinball donde nuevamente los chicos de Sega se han cagado en el argumento original de que Sonic fuera un héroe de acción en un juego de plataformas, y todo para ponerlo otra vez a estar todo el día rodando con la cabeza sobre su NiGHTS, exclusivo para metrosexuales, y también hay contenidos sexuales desbloqueables y minijuegos como el de los Chao (esos enanos de mierda que te jodían las bolas en los juegos de Dreamcast) y otros menos afortunados que hacen que te preguntes para que mierda volvieron a hacer un pinball de Sonic si total con el Sonic Spinball ya había sido suficiente (y como te das cuenta hasta el Spinball fue mas divertdo que éste "Pinball Party", que de "Party" tiene lo mismo de "divertido" que el "Democratic Party" y el "Republican Party" combinados U_U).

Screenshots

Enlaces boludos

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Autor(es):

  • Mad Max
  • Gñapero Solitario

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